Servicios

Año comienza con uso intenso de combustibles para generar electricidad

Plantas de diésel y búnker aportaron 15,6% del consumo en enero mientras importaciones, el 4,6%. Datos rebasan previsión de Aresep de 13% térmico. Se vislumbra nuevo aumento en tarifas

EscucharEscuchar

El año 2024 empieza con un inusitado uso de las plantas térmicas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la importación de energía desde Centroamérica con el fin de poder dar abasto con el consumo nacional. A diferencia del año anterior, donde el empleo de diésel y búnker se intensificó a partir de marzo, este año se evidencia desde el mismo mes de enero.








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara Salas

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.