La Asociación Damas Israelitas Probeneficencia distribuyó 10.000 pares de zapatos entre mujeres de escasos recursos a lo largo y ancho del país.
La entrega de calzado se llevó a cabo el pasado 17 de agosto, mediante organizaciones de bienestar social que tienen identificadas áreas de riesgo y necesidades especiales. Entre estas se encuentran Chepe Se Baña, Hogares Crea, Hogar Siembra, Lloverá Comida, Instituto Femenino de Salud Integral, Asociación Rescatando Vidas, Grupo Cadena, así como asilos, posadas, hogares y centros de integración.
Los zapatos fueron donados a la Asociación por parte de la empresa Grupo A y Tiendas Mix, que se dedican a la comercialización de calzado y ropa.
Yael Fachler, directora de este proyecto, enfatizó su deseo de trascender la simple entrega de zapatos.
“Esta acción representa un gesto de amor y apoyo que brindará comodidad y dignidad a las mujeres más necesitadas de nuestro país”, mencionó Fachler.
Ronald Murillo, miembro de un centro de atención integral, mencionó que esta donación beneficiará a muchas niñas que viven en zonas urbanomarginales.
“Es un gesto significativo, que contribuye a la educación, y proporciona tranquilidad a las madres solteras al saber que sus hijas tienen un par de zapatos para ir a la escuela”, expresó Murillo.