"Los dos taxistas rodearon al muchacho en el carro, uno se puso adelante y otro atrás. Se bajaron y le agarraron el carro a patadas y después uno salió con un bate de béisbol y le quebró los parabrisas; se encaramaron encima del techo, le quebraron los focos; ya era tanta la violencia que todos salimos; entonces, arrancaron soplados y los muchachos se quedaron aquí, pero los muchachos sí agarraron las placas".
Así relató una vecina de Cinco Esquinas de Tibás el ataque ocurrido, la noche del viernes alrededor de las 11:30 p. m., contra un aparente afiliado del servicio de transporte Uber.
LEA Uber cubrirá multas y daños a carros detenidos por prestar servicio de transporte
Su versión coincide con la de una empleada de un bar cercano, quien también confirmó que el auto Mitsubishi rojo fue golpeado con un bate de béisbol. Esta mañana, todavía había trozos de parabrisas en la acera del local.
Según la vecina, en el auto viajaban un chofer y un pasajero. Luego del incidente, relataron que, desde San Pedro, notaron que cinco taxistas venían persiguiéndolos, lo que les dio tiempo de llamar al 911. El servicios de emergencias les sugirió, mientras eran perseguidos, que tomaran los números de placa.
Ya, en Cinco Esquinas, de acuerdo con la versión de la vecina, un taxi logró rebasarlo y bloquearlo por delante, mientras otro lo hizo por detrás.
Según la empleada del bar, el chofer se quedó adentro del auto con un pasajero y no salió hasta que llegaron la Policía y el Tránsito.
"Estaban muy asustados porque semejante golpiza que le dieron al carro", añadió la vecina.
Sonia Monge, subdirectora de la Policía de Tránsito, dijo que no podía confirmar que el auto destrozado fuese de un afiliado de Uber.
A su vez, un perfil llamado Uber Costa Rica publicó alrededor de las 11:30 de este sábado: "Lamentable, así quedo uno de nuestros usuarios luego de que taxistas lo interceptaran. Uber cubrirá costos de los daños que sufrió este conductor".
ADEMÁS:Ingeniero informático desempleado busca sus ingresos en Uber