A partir del lunes 1.° de abril, las tarifas de peaje en la ruta 27 tendrán una reducción correspondiente al ajuste ordinario trimestral, debido a las variaciones en el tipo de cambio del dólar. El ajuste se aplicará a todas las categorías y en todos los puntos de peaje.
En consecuencia, los vehículos livianos que transiten de San José a Caldera pagarán en total ¢90 menos. En la caseta de cobro de Escazú, por ejemplo, los automóviles livianos y las motocicletas pagarán ¢20 menos, al igual que en el peaje de San Rafael.
En cuanto al peaje de Atenas, experimentará una disminución de ¢30, mientras que el peaje de Pozón de Orotina tendrá una rebaja de ¢20.
Según la concesionaria, la reducción para los vehículos pesados será de ¢410 a ¢550, por todo el trayecto.
Estas serán las nuevas tarifas:
Clase 1: motocicletas, vehículos livianos y carga liviano con máximo 4 llantas.
Clase 2: microbuses, buses, busetas con capacidad de más de 9 ocupantes
Clase 3: camiones pesados de 2 o 3 ejes (totales, suspendidos o no) a partir de 4 y hasta 6 llantas sobre pavimento.
Clase 4: camiones pesados de 4 ejes (totales, suspendidos o no) a partir de 6 y hasta 8 llantas sobre pavimento.
Clase 5: camiones pesados de 5 ejes o más (totales, suspendidos o no)
Periodista de educación desde el 2022. Se ha desempeñado en el medio también como periodista de Breaking News e internacionales. Graduada de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Se dedica a la comunicación desde el 2017 en medios digitales y radiales. Trabajó en La Nación hasta 2024.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.