Los peajes sobre la ruta 27 aumentaron de precio desde la madrugada de este jueves, informó la empresa Globalvia, concesionaria de la carretera y administradora de las estaciones de cobro.
Este ajuste contempla variaciones que van desde ¢10, para vehículos livianos, hasta ¢50, en el caso del peaje de Atenas, para camiones de cinco ejes.
La empresa explicó que las tarifas se revisan trimestralmente y se modifican según la devaluación del colón frente al dólar.
De esta forma, los vehículos livianos y motocicletas pagarán ¢30 adicionales si hacen el recorrido completo entre La Sabana, en San José, y Caldera, en Puntarenas, a lo largo del cual se pasa por cuatro estaciones de peaje. El pago por todo el trayecto pasa de ¢2.470 a ¢2.500.
LEA MÁS: Peajes de ruta 27 enfrentan a Gobierno y Globalvia en tribunales
En el caso de las casetas localizadas en Escazú, que es la de mayor tráfico, los carros livianos y motos no sufrirán ajustes y conservan el monto de ¢410. Entretanto, en la estación de San Rafael de Alajuela, la tarifa subirá de ¢620 a ¢630; en Atenas pasará de ¢820 a ¢830; y en Pozón, de ¢620 a ¢630.
Vehículos de carga de dos y tres ejes también conservarán su tarifa actual de ¢1.030 al pasar por Escazú, pero sí tendrán alzas de ¢20 en los siguientes tres casetas para total acumulado ¢60 por un recorrido completo entre la capital y Caldera.
Los peajes en las casetas de las llamadas ramales también sufren variaciones, específicamente en La Guácima y Siquiares, donde choferes de vehículos livianos y motocicletas pagarán ¢10 más.
Entretanto, en los peajes de Ciudad Colón, Rampa Atenas y Costanera Sur se mantiene el monto.
A continuación, el detalle completo de los ajustes vigentes: