Servicios

AyA sobreexplota fuentes de agua por su alto desperdicio del líquido

Entidad no factura 57% de recurso que extrae y distribuye pérdidas entre abonados, denuncia Aresep. Ente regulador teme por mantos acuíferos

EscucharEscuchar

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) sobreexplota las fuentes de agua para atender la demanda de sus clientes, incurriendo en una pérdida del 57% del líquido. Esto significa que extrae más agua de la necesaria para abastecer a sus abonados, advierte la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara Salas

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.