La Policía de Tránsito informó de que durante el martes 1.° y hasta la tarde del miércoles 2 de agosto, no permitirán el paso de camiones articulados o que transporten materiales peligrosos por la autopista Florencio del Castillo.
La medida aplicará, en ambos sentidos, desde Hacienda Vieja, en Curridabat, hasta el cruce de La Lima, en Cartago. La medida se aplica ante la gran cantidad de personas que realizan su peregrinación hacia la basílica de la Virgen de los Ángeles.
Según la Dirección General de la Policía de Tránsito (DGPT), la decisión se tomó con varios objetivos, pero el primordial es reducir el riesgo de accidentes en los que esté involucrado un vehículo con materiales tóxicos o altamente inflamables.
Otro aspecto es descongestionar la zona y dar prioridad a los autobuses, vehículos particulares y peatones.
Oswaldo Miranda, director de Tránsito, hizo un llamado a estos transportistas para que respeten la medida, no tanto por el monto de la multa, sino por el riesgo que representa para los miles de romeros que caminarán este martes.
El paso se rehabilitará una vez que finalicen las actividades religiosas, el miércoles.
Suspensión de peaje
Las autoridades dieron a conocer, además, que el 1.° de agosto se suspenderá el cobro de peaje en la estación ubicada en Tres Ríos a partir de las 6 p. m.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) indicó que de esa forma se agilizará el tráfico por esa carretera, evitando atrasos e incomodidades a los usuarios.
También hicieron un llamado a los conductores para que bajen la velocidad al momento de pasar por el puesto de peaje, pues si bien no se estará cobrando, el transitar a una alta velocidad supone un riesgo de chocar con las estructuras de la estación.
El cobro se retomará a las 6 a. m. del miércoles 2 de agosto.