Cientos de feligreses llegaron este viernes 25 de julio a La Basílica de Los Ángeles en Cartago, al aprovechar el feriado y fin de semana.
Miguel Avendaño, oriundo de Limón, afirma que efectuó la romería para agradecerle a La Negrita los éxitos alcanzados durante el año.
"Vengo por un asunto de fe, porque uno muchas veces espera tener alguna enfermedad para acercarse por aquí, pero estoy aquí para agradecer", dijo Avendaño, quien salió de San Pedro a las 11:40 a. m. y llegó a las 4 p. m.
Por su parte, María Flores aseguró que influyó que fuera feriado este viernes para tomar la decisión de efectuar el peregrinaje este 25 de julio.
"Favoreció mucho que tuviera un fin de semana largo para venir desde antes y así tener un poco de descanso", agregó Flores, quién tiene 25 años y 12 de venir a Cartago.
Joaquín Agüero llegó a la casa de La Negrita con una solicitud muy especial. Su madre, Cristina Mendoza, se recupera de un accidente que provocó una fractura en su tobillo izquierdo y tres operaciones.
Cruz Roja ha atendido a 134 personas. La Cruz Roja dispuso desde este viernes y para el fin de semana, tres puestos de servicio para lo romeros, los cuales se encuentran en Tres Ríos, Ochomogo y La Basílica.
En el último corte suministrado por Cruz Roja se informa que se han atendido a unas 134 personas.
"Fue un día en el que vinieron muchos romeros y por eso se habilitaron tres puestos de atención en Tres Ríos, Ochomogo y en La Basílica", dijo Freddy Román, vocero de Cruz Roja en el puesto de La Basílica.
Román informó que la mayoría de pacientes fueron valorados por mareos, golpes de calor y deshidratación.