La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) se comprometió a finalizar este fin de semana la instalación del alumbrado en los tramos de la carretera de Circunvalación norte que aún carecen de iluminación.
Estos segmentos se encuentran en las cuatro secciones que fueron puestas en servicio el pasado 12 de junio , entre la Uruca y la ruta 32, así como en algunas áreas de las vías marginales en León XIII, Cinco Esquinas y Tibás, las cuales ya habían sido habilitadas a principios de este año.
Los trabajos llevados a cabo por la entidad consisten en la construcción de la red eléctrica, la colocación de postes y la instalación de 600 luminarias y reflectores en las vías marginales, los cuales se encuentran en un 95% de avance.
Además de completar estas tareas, durante este fin de semana se realizarán inspecciones en toda la vía, lo que podría resultar en reducciones de carriles para el tránsito.
“Además de estas acciones, la Compañía continuará con la iluminación del conector entre la unidad funcional 4 y la futura UF 5, que actualmente está fuera de operación, con el objetivo de proporcionar una iluminación suficiente que prevenga accidentes y promueva la seguridad vial en la zona”, señaló Andrés Jacome, director de Distribución de la CNFL.
LEA MÁS: Circunvalación norte: Restricción vehicular no aplica en nuevo tramo, por el momento
Según detalló el funcionario, actualmente se ha completado la iluminación del 100% del tramo Colima-Castillo Torre Luz, así como del tramo Castillo Torre Luz-vía principal a Tibás. Para este fin de semana, se espera finalizar la iluminación del tramo Tibás-Bajo los Rodríguez. En las próximas semanas se concluirá el tramo Bajo los Rodríguez-ruta 32.