Si su licencia de conducir está próxima a vencer en tres meses o menos, ya puede iniciar el proceso de renovación para evitar multas. Acá le decimos cómo hacerlo.
El trámite de renovación de todas las licencias en Costa Rica (A1, A2, A3, B1, B2, B3, B4, C1, C2, D1, D2, D3, y E) se realiza en el Banco de Costa Rica (BCR). Para ello, debe reservar una cita en este enlace del sitio web del banco.
Requisitos para la renovación:
- Cédula de identidad vigente y en buen estado.
- Dictamen médico digital, válido por seis meses, que debe coincidir con la fecha de la cita.
- Pago del trámite de renovación, que asciende a ¢10.000 si tiene partes, y si no tiene ¢5.000 más una comisión bancaria de ¢2.000. Ambos montos se cancelan en la cita.
- Pago de infracciones, en caso de tener multas pendientes.
La vigencia de la licencia varía según los años de experiencia al conducir y si ha perdido puntos; esta información se puede verificar en el COSEVI.
LEA MÁS: ¿Licencia por primera vez? Puede obtener su documento sin cita el mismo día
Aspectos a considerar:
- Si es cliente del BCR, puede pagar con tarjeta de débito o crédito. Si no lo es, deberá hacerlo en efectivo.
- Si ya pagó la renovación antes de la cita, lleve el comprobante impreso.
- Preséntese al BCR al menos 15 minutos antes de la cita.
- Si necesita cancelar la cita ingrese a este enlace.
Finalmente, Educación Vial recomienda a los conductores estar atentos a la fecha de vencimiento de su licencia para evitar sanciones.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.