La promoción del acumulado de la Junta de Protección Social (JPS) llegó a la insólita situación de que solo quedan dos opciones para este martes: saldrá la bolita del “acumulado 1″, que repartiría ¢1.800 millones, o la del “acumulado 2″, que tiene una bolsa de ¢1.075 millones.
Cualquiera de estos premios se repartirá entre las 15 fracciones que componen las tres emisiones de este sorteo de chances. Esto significa que, con una sola fracción, cuyo precio oficial es de ¢1.000, el premio sería de ¢120 millones si sale el premio más grande.
LEA MÁS: Dos acumulados de la JPS ya crecen de manera simultánea y suman ¢850 millones
En caso de que resulte seleccionada la esfera del “acumulado 2″, el premio por cada pedacito es de ¢71,6 millones.
Los altos premios han convertido los sorteos de las últimas semanas en una locura de ventas. De hecho, la Junta de Protección Social ha reportado 100% de colocación.
Los compradores, entretanto, han tenido que hacer largas filas para adquirir boletos en los puestos oficiales, donde en muchos ya no quedan disponibles, o bien, pagar sobreprecios de hasta 150% a vendedores en la calle.
¿Qué pasa si sale el segundo acumulado?
Si este martes la bolita del premio principal no sale, se repartirá el premio de la segunda bolita que queda en la tómbola que es de ¢1.075 millones. Para el sorteo del viernes, quedaría como única posibilidad el acumulado de ¢1.800 millones.
Por el contrario, si en el sorteo de este martes sale la bolita del “acumulado 1″, se repartirían los ¢1.800 millones. Además, para el sorteo del próximo viernes, la promoción iniciará de nuevo, con la particularidad de que la base de esta bolsa comenzaría en los ¢1.075 millones del segundo acumulado.
LEA MÁS: Acumulado de la JPS: Estos son los premios más grandes que se han repartido
Adicionalmente, se volverían a colocar en la tómbola 59 bolitas de premios extras y una con la palabra “acumulado”. Mientras tanto, el segundo premio quedará en suspenso hasta que transcurran nuevamente 20 sorteos sin que salga el acumulado principal, y comenzará con una bolsa de ¢100 millones.
El acumulado comenzó a crecer desde el pasado 16 de febrero, cuando salió por última vez. En esa ocasión, repartió ¢825 millones.