Moravia, San José Desde hoy, algunas instituciones públicas y privadas que envíen correspondencia a los vecinos de Vázquez de Coronado y Moravia incorporarán el código postal en las direcciones de sus destinatarios.
La iniciativa es parte de un plan de Correos de Costa Rica que pretende cambiar las direcciones de señas a un sistema que permita localizar los sitios con exactitud.
Ambos cantones josefinos forman parte de un proceso que incluye la elaboración de nuevas direcciones, señalización de vías e identificación de propiedades.
Giovanni Campos, jefe del departamento de Distribución de Correos, señaló que inicialmente conservarán las direcciones por señas tradicionales e incorporarán el código postal, mediante una numeración que permite identificar distrito, cantón y provincia de una dirección.
Entre los clientes que forman parte de esta iniciativa figuran entidades financieras, aseguradoras, publicaciones e instituciones públicas y privadas.
“La etapa de transformación de direcciones (en la que se incorporan las calles y avenidas) es más lenta; en cambio, la asignación del código postal se puede realizar a partir de la información existe en las bases de datos de los clientes corporativos”, dijo Campos.
Añadió que a partir del 1. ° de agosto la institución hará un trabajo de campo para poder transformar totalmente las direcciones.
Motivados. Los alcaldes de ambos cantones respaldan la modernización del sistema de direcciones.
“Los más beneficiados serán los vecinos. Las personas que nos visiten podrán localizar sin problema los sitios turísticos”, afirmó Leonardo Herrera, alcalde de Vázquez de Coronado.
Por su parte, Édgar Villalobos, su contraparte de Moravia, comentó que allí muchas personas todavía dan sus direcciones por puntos de referencia que ya no existen. Con el orden numérico esto va a garantizar que la correspondencia llegue a su destino”.
Correos de Costa Rica indicó que el programa continuará en Goicoechea y Tibás.