Los automóviles quedarán de lado por seis domingos en el paseo Colón, en San José, y serán reemplazados por patines, trampolines y canchas deportivas.
A partir de este domingo volverán, por octavo año consecutivo, los Domingos familiares sin humo, ahora con una nueva consigna: descarbonizar Costa Rica.
Los visitantes serán informados sobre el Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050, el ambicioso proyecto del Gobierno para que el país deje de depender de los combustibles fósiles.
El plan es uno de los primeros de su tipo a nivel mundial, e incluye diez ejes para que todos los sectores de la economía migren a energías renovables.
Además de la descarbonización, las actividades promueven alejar a las personas del tabaco, con el patrocinio del Ministerio de Salud, que mantiene desde el 2015 un convenio con la Municipalidad de San José.
LEA MÁS: ¿Es posible una GAM con más bicicletas en las calles? Ese es el objetivo de la campaña ‘Bicionarios’
El parque recreativo en el paseo Colón irá del Centro Colón hasta la Torre Mercedes, y se dividirá en siete zonas: Parque de Patines, Brinca Brinca, Descarbonicemos, Zona Sueños Extremos, Recreación para todos, Deportista por un día y Skatepark urbano.
Algunos de los principales atractivos son una línea de 150 metros para niños y adultos (canopy), saltos acrobáticos, una pared escaladora, juegos de mesa gigantes, trampolines y zonas de inflables, además de torneos de fútbol, voleibol y baloncesto.
Las actividades en el paseo Colón se realizarán los días 27 de enero, 3, 10, 17 y 24 de febrero y 3 de marzo.
Además, habrá actividades especiales el 19 de mayo, que coincidirán con la tercera edición de la Maratón de San José, y el viernes 31 de mayo, cuando se celebrará en la Ciudad Deportiva de Hatillo el Día Mundial sin Tabaco.