Con sus hijas en mente, dos ganadores del Gordo navideño se fueron en busca del número de su fecha de cumpleaños, devoción que al final les deparó ¢80 millones a cada uno, al ser portadores de dos fracciones del 19 con la serie 613.
Ese fue el caso de una mamá de 43 años vecina de Escazú ,a quien un vendedor de Alajuelita le consiguió sus dos pedacitos de la suerte, pues el número marca el día del nacimiento de su hija, pero además de su suegra ya fallecida. Ahora prevé usar el dinero para comprarse una “casita”, según le contó a funcionarios de la Junta de Protección Social (JPS).
Otra historia semejante ocurrió con un vecino de Cartago, de 50 años, quien es vendedor de lotería. Él se dejó también dos fracciones el 19 por ser el cumpleaños de su hija. Piensa utilizar su premio en negocios que también maneja.
Ahí mismo en la Vieja Metrópoli, un hombre de 29 ganó ¢40 millones con una fracción que un amigo suyo, vendedor de lotería, le guardó y le vendió al precio oficial, aunque la cifra era muy apetecida al ser la fecha del sorteo. Su intención es invertir el premio en un lote.
LEA MÁS: Ganador del Gordo navideño compró el 19 porque su mamá fallecida se ‘lo sopló' en sueños
Entretanto, una mujer que dijo vivir en Heredia, siempre ha jugado el 19, que este año le dejó ¢40 millones que prevé invertir en un certificado bancario y en su familia, informó este jueves la JPS, según la cuarta actualización de entrega de premios del sorteo extraordinario de Navidad.
Miles de millones
Este jueves se cambiaron 16 fracciones del premio mayor con lo cual se acumulan 124 que ya se hicieron efectivos, por una suma de ¢4.960 millones. A estas se suman siete fracciones más del segundo premio (el 52 con la serie 077) para un total de 97 fracciones formalizadas en cuatro días, que implicaron un pago de ¢388 millones.
Del tercer premio, este año el número 15 con la serie 343, este día se canjearon otras 26 fracciones (van ya 83 del lunes a este jueves) para un total de ¢166 millones.
Esos 304 pedacitos del primero, segundo y tercer premio ya equivalen a un depósito global por ¢5.514 millones, informó la JPS. Al considerar todo el plan de premios del sorteo navideño la suma pagada a los ganadores asciende a más de ¢7.832 millones.
LEA MÁS: ¢1.600 millones del Gordo navideño se repartieron hasta en ‘gallos tapados’ en Oreamuno de Cartago
Este 26 de diciembre, se celebrará el primer sorteo de consolación el cual pagará por pedacito de lotería un monto similar al del Gordo navideño: ¢40 millones por fracción. En el caso de enteros, el asunto cambia pues el monto mayor que ganarían quienes acierten es de ¢400 millones, ya que cada plana solo trae 10 fracciones.
La Junta ya tiene en venta los billetes para este sorteo, el cual también es uno de los más apetecidos por los jugadores que buscan “desquitarse”, tras el Gordo navideño. El precio por cada entero es de ¢20.000 y las fracciones cuestan ¢2.000.