Un pequeño regimiento de Collies meseros, con chaleco incluido, atenderán a los comensales de cuatro patas que visiten ‘El Perrazo’, el primer restaurante exclusivo para perros de Costa Rica, que abrirá el 1.° de julio en San Juan Sur, en Corralillo de Cartago.
Con un menú a la medida para perros de todas las razas, incluidos zaguaticos, la iniciativa de la Federación Canina de Costa Rica promete dietas ajustadas a los requerimientos nutricionales de sus peludos clientes.
El único requisito de ingreso es que los dueños de los animales sean socios o amigos de la Federación Canina de Costa Rica y, por supuesto, que comulguen con la causa del bienestar animal, informó Rubén Rodríguez, presidente de esa organización.
Los dineros que se generen de la venta de comidas y la asistencia a este singular restaurante, único en Latinoamérica, según Rodríguez, apoyarán proyectos de bienestar animal. Para asociarse a la Federación solo se requiere pagar una cuota anual de ¢15.000.
El local, ubicado en una propiedad de 460 metros cuadrados, tiene capacidad para atender a 25 perros y 40 personas al mismo tiempo. Los propietarios de los animales también podrán degustar un menú típico en mesas colocadas junto a los comederos de sus animales. El negocio promete precios asequibles.
Los perritos tendrán suficiente espacio para jugar con tarimas y rampas en donde gastarán sus energías para preparar la pancita para comer. Es la sugerencia del sitio: que jueguen antes de ingerir cualquier alimento.
Si los dueños quieren comer ellos primero, podrán hacerlo con tranquilidad, pues habrá personal capacitado para cuidar a sus mascotas.
Al estar entre los requisitos de ingreso ser socio de la Federación, esta tendrá acceso a los expedientes clínicos de las mascotas con el fin de asegurar que el menú se ajuste a la dieta recomendada por los veterinarios.
Los animales que vengan a ‘El Perrazo’ deben estar con su esquema de vacunas completo, no ser agresivos y a su ingreso serán evaluados por un entrenador de planta.
El restaurante también ofrece servicio de fiestas de cumpleaños o cualquier otra actividad donde estos amigos de cuatro patas quieran invitar a sus conocidos. Abrirá de domingo a domingo, de 8 a. m. a 5 p. m.
El teléfono es el 7010-O575. El ingreso se maneja por reservación previa, a partir de julio.