Este martes se inicia el período de prórroga para la renovación de visas estadounidenses sin necesidad de acudir a una entrevista, el cual vencerá el 31 de diciembre, anunció la Embajada de ese país en Costa Rica.
La prórroga aplica para los documentos vencidos durante los últimos 48 meses.
LEA MÁS: Qué sucede con las solicitudes de visa a Estados Unidos? Esto me respondió la Embajada
A inicios de año se podían renovar únicamente las visas vencidas en los últimos 24 meses, ahora es en los últimos 48 meses, y se amplía el periodo de renovación hasta el 31 de diciembre de este año.
De acuerdo con el anuncio, la Sección Consular de la Embajada puede ahora clasificar a un solicitante de visa como elegible para la renovación, sin la necesidad programar una cita física en el Consulado, siempre y cuando cumpla con los siguientes criterios:
-Desea renovar la visa B1/B2 de validez completa (diez años), que se encuentre vigente o que haya vencido hace menos de 48 meses.
- El solicitante es ciudadano o residente legal de Costa Rica.
-La persona nunca ha vivido ilegalmente en Estados Unidos ni ha violado las leyes estadounidenses.
LEA MÁS: EE. UU. amplía plazo para renovar visa sin ir a la entrevista
La Embajada explicó que si un solicitante ya tiene programada una entrevista para los próximos meses, pero la visa venció en los últimos 48 meses, puede visitar la página electrónica https://www.ustraveldocs.com/cr/cr-niv-visarenew.asp, para tener más información sobre el proceso de renovación de visas por medio del servicio Drop Box.
Además, si la visa venció en los últimos 48 meses y el solicitante desea renovarla por medio de la opción sin entrevista, puede visitar la siguiente página electrónica para obtener información: https://www.ustraveldocs.com/cr/cr-niv-visarenew.asp.