Una falla general en los sistemas de migración del aeropuerto Juan Santamaría ocasionó largas filas durante más de dos horas, la mañana de este martes.
La directora general de Migración y Extranjería, Raquel Vargas, explicó que este error afectó a las aerolíneas y a los puestos migratorios de la terminal entre las 5:15 a. m. y las 7:30 a. m.
Por esta situación, las verificaciones para casos como salida de menores de edad o personas con impedimento de salida se tuvieron que hacer de manera manual.
“Tenemos un tema de seguridad nacional que debe ser abordado de forma manual cuando falla algún sistema migratorio, Costa Rica tiene sus medidas para evitar que menores salgan sin ser verificados o personas con asuntos pendientes como pensión alimentaria, esta es la razón por la que se genera una espera”, explicó.
En redes sociales, viajeros evidenciaron las largas filas que se extendían varias decenas de metros a las afueras de la terminal.
La directora de Migración aseguró a las 9 a. m. que los sistemas estaban funcionando plenamente. No se indicó cuál fue la causa del problema.