Naviera Tambor, a cargo del servicio de ferri entre Puntarenas y Paquera, detuvo temporalmente la venta de tiquetes desde el portal en línea QuickPayCR. En adelante, los usuarios del servicio deberán adquirir sus billetes en las taquillas de Coonatramar.
El proveedor tomó la decisión la noche de este 10 de abril, luego de la afectación en el servicio que se registra desde el martes cuando una de sus embarcaciones chocó contra la rampa de acceso del muelle de Paquera.
Esa estructura permanecerá fuera de servicio al menos dos meses mientras se repara, lo cual deja inhabilitada durante ese lapso una ruta alterna para ir y venir a Guanacaste mientras el puente de La Amistad, sobre el río Tempisque, permanece cerrado por mantenimiento.
LEA MÁS: Ferri en Paquera: Naviera Tambor traslada servicio a Playa Naranjo por choque
Los usuarios de ferri entre Puntarenas y Paquera continuarán recibiendo el servicio con la diferencia de que la descarga será ahora en el atracadero de Playa Naranjo, indicó Naviera Tambor en un comunicado.
La empresa solicitó a los usuarios que compraron tiquetes de manera anticipada en QuickPayCR, y luego se vieron afectados por el incidente del martes, gestionar un reembolso del dinero.
Mientras se repara la terminal de Paquera, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) autorizó que la naviera Coonatramar, encargada del servicio entre Puntarenas y Playa Naranjo (y viceversa), opere de manera conjunta las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Horario ampliado
Debido a que ambas empresas manejan horarios diferentes, los dos proveedores convinieron brindar traslados en horario continuo con salidas cada hora, informó Naviera Tambor. Sin embargo, los usuarios podrían enfrentar esperas como la misma empresa lo adelantó en su comunicado.
“Es importante tomar en cuenta que los horarios de salida pueden verse afectados, debido a que estamos utilizando la rampa de Coonatramar que también ofrece el mismo servicio, y junto a ellos trabajaremos para poder hacer los traslados de la mejor manera”, explicó la firma.
Como parte de este ajuste a causa de la colisión, el servicio público de autobuses que conecta a Paquera, Cóbano, Montezuma y otras regiones, podrá recibir personas en la salida de la terminal de Playa Naranjo.