Servicios

Gandoca-Manzanillo perdió 121 hectáreas de árboles luego de ley del 2014

En última década, santuario natural también perdió 48 hectáreas de bosque primario, según plataforma internacional de monitoreo Global Forest Watch

EscucharEscuchar

La pérdida de cobertura arbórea en el Refugio Natural de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, en Talamanca (Limón), se aceleró a partir del 2014, justamente el año en que se promulgó la llamada Ley de reconocimiento de los derechos de los habitantes del Caribe sur (N.º 9223).








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara Salas

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.