Un total de 251.487 billetes de lotería del Gordo navideño ya fueron distribuidos por la Junta de Protección Social (JPS) entre los chanceros y el canal de venta en línea.
Según la entidad, la cifra representa un 56% de los enteros que se pusieron a la venta para el sorteo navideño de este año, que se realizará el próximo 17 de diciembre.
Del total de enteros colocados, 22.259 se han vendido directamente a los jugadores en el canal jpsenlinea.com y 229.227 fueron retirados por vendedores y puestos autorizados.
Para el sorteo de este año la Junta puso a la venta, desde el pasado 2 de octubre, cuatro emisiones de 40 fracciones y una quinta emisión de 20 fracciones.
El premio mayor, al igual que el año pasado, es de ¢40 millones por cada pedacito para un total de ¢7.200 millones. El segundo premio será de ¢720 millones y el tercero, de ¢360 millones, que igual se dividen entre la totalidad de pedacitos que componen las 5 emisiones.
El precio para este sorteo también se mantiene en ¢2.000 por cada fracción. Los enteros de las primeras cuatro emisiones costarán ¢80.000 y los de la quinta emisión, ¢40.000.
El año anterior, al 30 de noviembre la JPS había colocado más 301.991 enteros, los cuales representaban el 75% de la lotería que se sacó a la calle en esa ocasión y que obligó a lanzar una quinta emisión.
Para 2022, el Gordo navideño repartió un total de ¢6.800 millones del premio mayor, el cual fue vendido en cinco provincias. En esa ocasión, resultó favorecido el 00 con la serie 773
La JPS justificó la decisión de mantener el plan de premios en el mismo monto de los últimos dos años, debido a la situación económica del país posterior a la pandemia y a la necesidad de no incrementar el valor de las fracciones.
Más del Gordo navideño
Gordo navideño: ¿Cuáles son los números que han salido en más ocasiones?
Gordo navideño sale a la calle con premio mayor de ¢40 millones por fracción
Gordo navideño: ¿Cómo se cobra un premio millonario de lotería?
Gordo navideño: Insistencia de vendedor convirtió en millonario a hombre que nunca jugaba lotería