La locura por el Gordo navideño llevó a la Junta de Protección Social (JPS) a lanzar una emisión adicional para este sorteo que se realizará el próximo 18 de diciembre.
Eso significa que el esperado sorteo de lotería se jugará en “quintillizos”, pues habrá cinco enteros por cada número y serie. O sea, habrá 500.000 billetes en total.
Sin embargo, esta quinta emisión tiene la particularidad de que se compone de enteros de 10 pedacitos y no de 40 como las otras cuatro.
La entidad indicó, mediante un comunicado enviado la tarde de este miércoles, que los nuevos enteros estarán disponibles para el retiro de los vendedores a partir del próximo viernes.
LEA MÁS: ¿Cómo saber si su ‘pedacito’ de lotería es original? Siga estas recomendaciones
El costo por cada fracción se mantiene en ¢2.000 y el entero cuesta ¢80.000 (si tiene las 40 fracciones) o ¢20.000 si corresponde a la quinta emisión.
Mientras, el premio mayor es de ¢40 millones por pedazo y ¢1.600 millones por entero para las cuatro primeras emisiones o de ¢400 millones para la que está por salir a la calle.
LEA MÁS: Gordo navideño sale a la calle: Premio mayor será de ¢1.600 millones por entero
La presidenta de la JPS, Esmeralda Brittonn indicó que la medida aprobada por la Junta Directiva de la entidad responde a la alta demanda que ha mostrado este sorteo y también busca contrarrestar la especulación.
“Tenemos conocimiento de que se está realizando especulación. Hay lugares donde se está vendiendo mucho más caro, incluso guardando lotería para venderla al final más cara”, aseveró Britton.
LEA MÁS: Gordo navideño: ¿Cómo se cobra un premio millonario de lotería?
De acuerdo con la jerarca, hasta ahora se ha vendido un 18% más de lo que se había colocado a esta misma fecha el año anterior.
En total, se han entregado a vendedores o vendido en el canal digital jpsenlinea.com un total de 301.991 enteros, los cuales representan el 75% de la lotería que se sacó a la calle a inicios de octubre.
LEA MÁS: Gordo navideño: Lotería podría agotarse días antes del sorteo
Britton también dijo que con el lanzamiento de la nueva emisión, las organizaciones de bien social recibirán un 10% más de lo proyectado si se logra vender la totalidad de los enteros. Los más de 500 programas que se benefician con la lotería nacional recibirían ¢4.500 millones.
Como medida adicional, la JPS también realiza giras semanales a los cantones más alejados del país para poner a disposición de los jugadores de lotería a precio oficial.
Historias de millonarios
Gordo navideño: Le copió el número favorito al jefe y ganó ¢80 millones que le permitieron renunciar y poner su emprendimiento
Gordo navideño: Revelación mientras ordeñaba convirtió a joven herediana en millonaria
Estadístico jugó Lotto con muy poca fe y se ganó ¢250 millones
Gordo navideño: La familia que gastó el dinero del premio antes de cobrarlo… y no había pegado