No siempre las historias de ganadores de la lotería navideña vienen acompañadas de ilusión y finales felices. De esto puede dar fe una humilde familia oriunda de Limón, que vivió un momento amargo.
Carlos Cantero, jefe del área de pago de premios de la Junta de Protección Social, ha visto pasar por esa oficina todo tipo de anécdotas, desde las más felices, otras algo insólitas, algunas que provocan “cólera” y también de desilusión.
Historias de suerte y decepción
Ese es el caso que recuerda de un señor humilde que viajó desde Limón con ocho miembros de su familia, hace varios años atrás. Él llegó la sede la Junta y aseguró que había sido favorecido con el premio mayor de la lotería.
Según cuenta, esta familia incluso se hospedó durante dos días en un lujoso hotel capitalino antes de acudir a la sede central de la entidad.
“Viera cuando le tuvimos que decir que no tenían premio y venían ocho familiares, chiquitos y todo, viera qué difícil”, recordó Cantero.
Una de las principales recomendaciones de los expertos, es que revise bien la lotería y firme cada uno de los pedacitos antes de acudir a la Junta.
Además se recomienda solo acompañarse de una persona si es necesario, y evitar comunicar la noticia a personas no tan cercanas.
LEA MÁS: ¢1.600 millones del Gordo navideño se repartieron hasta en ‘gallos tapados’ en Oreamuno de Cartago