Cada pedacito de lotería comprado viene acompañado de un sueño: comprar casa, estudiar, salir de deudas... en muchos casos incluso es común escuchar la frase “si pego el Gordo mañana no vengo a trabajar”.
Algo así debe haber pensado una joven ganadora del Gordo navideño en el 2020, a quien la suerte le sonrío de una manera muy particular.
Carlos Cantero, quien es el encargado de pagar los premios millonarios en la Junta de Protección Social, recordó el caso de la muchacha, quien llegó a hacer efectivas dos fracciones del 66 con la serie 305, que la hicieron llevarse ¢80 millones.
LEA MÁS: El 66 con la serie 305 es el Gordo navideño de 2020
Al consultarle a la joven cuál fue la razón para haber elegido ese número, su respuesta fue que ese era un número que siempre jugaba su patrón, por lo que para el Gordo decidió “copiarle” y compró por su lado dos pedacitos del mismo.
La sorpresa fue que la joven trabajadora sí acertó la serie y su jefe no.
Pero además, cuando en la Junta le preguntaron cuál sería el destino del premio, la muchacha, cuya profesión no fue revelada, aseguró sin dudarlo que el dinero le permitiría dejar su empleo y ponerse su propio emprendimiento.
Cantero, quien tiene más de 30 años en el cargo, aseguró que la historia que compartió la joven es una prueba más de que la suerte está “para el que le toca”.
LEA MÁS: Gordo navideño: ¿Cuánto tengo que invertir para tener 1% de probabilidad de pegar el mayor?
Para este año, la Junta repartirá más de ¢20.000 millones en premios en el sorteo más esperado del año que se realizará el próximo 18 de diciembre.
En esta edición el premio mayor será igual que hace dos años de ¢40 millones por fracción y ¢1.600 millones por entero.
LEA MÁS: Gordo navideño sale a la calle: Premio mayor será de ¢1.600 millones por entero
Las autoridades de la JPS recomendaron a los ganadores asesorarse sobre opciones de inversión y evitar compartir la noticia con personas que no sean de su núcleo más cercano para evitar convertirse en víctimas de estafa u otras complicaciones, pues no siempre el dinero viene acompañado solo de felicidad.
LEA MÁS: Gordo navideño: ¿Cómo se cobra un premio millonario de lotería?