Con el anuncio de unos ¢15.000 millones en premios, la Junta de Protección Social dio el banderazo de venta del sorteo del Gordo navideño, que se jugará el domingo 15 de diciembre.
Los 400.000 billetes llegan al mercado de la mano de unos 1.600 vendedores y puntos de venta ubicados en el territorio nacional.
El billete consta de 40 fracciones con un valor de ¢60.000 cada entero y la fracción será de ¢1.500. Los billetes mantienen el precio del 2012.
Cada entero del premio mayor pagará ¢1.200 millones y ¢30 millones por fracción. El segundo premio trae ¢100 millones por billete y el tercero premio pagará ¢50 millones de colones.
El inicio de la actividad estuvo amenizado por los personajes de Pelando El Ojo.
"Escuchamos las señales del mercado, las inquietudes de los vendedores y consideramos la situación económica del país, así que, el plan de premios responde a ese análisis concienzudo del entorno actual", dijo el gerente general de la JPS, Milton Vargas.
Los 11 sectores beneficiados que agrupan a 346 organizaciones e instituciones sociales de bienestar social a las que se podrían transferir más de 5.500 millones para financiar la atención de los grupos sociales en mayor vulnerabilidad.
La JPS hizo énfasis en que la lotería sale desde hoy a las calles y que para evitar la especulación recomiendan a los jugadores comprar la metería con anticipación y no en la recta final.