El Gordo Navideño salió a la calle este miércoles con el mismo plan de premios y al mismo precio del año anterior y del año antepasado.
El sorteo, que se realizará el 16 de diciembre, tendrá un premio mayor de ¢1.600 millones por entero y ¢40 millones por fracción. En total se repartirán mas de ¢20.267 millones en cuatro emisiones.
El precio de cada entero será de ¢80.000 y cada fracción tiene un costo de ¢2.000 por fracción.
La presidenta de la Junta de Protección Social, Esmeralda Britton, aseguró que la meta es alcanzar ¢4.728 millones en utilidades para programas sociales.
La expectativa es alcanzar más de ¢31.680 millones en ventas.
La presidenta de la Junta, explicó que se decidió mantener el plan de premios y precios de los últimos dos años debido a la situación económica que enfrenta el país.
“En este momento el país enfrenta una situación económica un poco compleja, y hacer el premio más grande implicaría que el precio de la lotería subiría, lo que queremos es que se coloque el 100%, además ¢1.600 millones no deja de ser un monto muy atractivo, cualquiera que se lo gane va a estar muy feliz”, aseguró.
La lotería navideña tendrá un segundo premio de ¢160 millones por entero y un tercer premio de ¢80 millones por cada billete.
La presidenta de la Junta también anunció, como ya es tradición, que realizarán giras promocionales por todo el país con el fin de combatir la especulación.
Britton también comentó que para este sorteo contarán con la ayuda de las policías municipales para combatir y la especulación.
Asimismo, dijo, coordinan acciones con la Fuerza Pública para brindar mayor seguridad en los puntos de venta.