Está comprobado que para los que el destino guarda un golpe de suerte, esta los va a perseguir así sea a más de 350 km de su casa.
Eso fue lo que le pasó a un vecino de San José, quien ni siquiera era jugador de lotería y terminó llevándose ¢80 millones del Gordo navideño, en diciembre del 2020.
El afortunado josefino se encontraba en Golfito, en la zona sur, comprando electrodomésticos, como es común en esa época del año en que muchos viajan hasta el Depósito Libre para tratar de ahorrar en la adquisición de enseres para la casa.
El hombre contó a la Junta de Protección Social (JPS) que nunca jugaba lotería, pero adquirió los dos pedacitos del 66 con la serie 305 por insistencia del vendedor, a quien poco antes le había pedido ayuda para que le cuidara los aparatos recién comprados.
LEA MÁS: Gordo navideño: ¿Cómo se cobra un premio millonario de lotería?
“Él le pidió a un señor que si le cuidaba lo que tenía ahí comprado, porque tenía que esperar a que abrieran la zona de los aforadores para ir a traer algo y resultó (el cuidador) ser un vendedor de lotería. Entonces, contó que al regresar, le dijo ‘bueno muchas gracias’ y el señor le insistió mucho en que por lo menos le comprara dos pedazos, que eran los últimos que le quedaba en la mano”, recordó el encargado del pago de premios de la JPS, Carlos Cantero, quien recopila muchas historias de ganadores.
Fue así como el hombre que nunca jugaba lotería logró el premio mayor de ¢40 millones por fracción que la Junta sorteó en esa ocasión y que días después llegó a cambiar a las instalaciones de la entidad, en la capital.
Para este año, nuevamente el mayor paga ¢1.600 millones por entero y ¢40 millones por cada fracción.
El sorteo se realizará el próximo 18 de diciembre a las 7 p.m.
Para esta edición, la Junta sacó cuatro emisiones. El precio es de ¢2.000 por pedazo y ¢80.000 por billete.
LEA MÁS: Gordo navideño sale a la calle: Premio mayor será de ¢1.600 millones por entero
Una de las principales recomendaciones de las autoridades es que no pague sobreprecios ni ceda a condicionamientos de números.
Para contrarrestar esa práctica la entidad realiza semanalmente giras a diferentes partes del país, además se mantiene habilitado el canal jpsenlinea.com.