Grupos de diferentes denominaciones cristiana presentaron esta mañana más de 4.000 firmas recogidas en todo el país contra el decreto presidencial que permite la fertilización in vitro.
Cuatro diputados del bloque cristiano en la Asamblea Legislativa, apoyados por representantes de diferentes grupos reliogiosos, respaldaron la presentación de un recurso de amparo contra la medida presidencia con la recolección de estas firmas.
El recurso lo presentaron cerca de las 11:30 a. m., en la Sala Constitucional, cuya sede se encuentra en el edificio central de la Corte Suprema de Justicia, en San José.
Según Alexandra Loría, de la Asociación Nacional de Bioética, se lograron recoger alrededor de 4.000 firmas entre diferentes denominaciones religiosas; católicos y evangélicos, por ejemplo.
Loría asegura que, desde que el presidente Luis Guillermo Solís firmó el decreto Presidencial, el 10 de setiembre, no han parado de llegar manifestaciones en contra de la medida que, según afirma, atenta con la vida humana desde sus inicios.
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Salud creará banco nacional para guardar óvulos fecundados
Ronald Vargas, vocero de la Alianza Evangélica de Costa Rica, manifestó que el decreto es "un atropello jurídico y ético". Él representa a 3.500 iglesias evangélicas del país.
La presentación del recurso de amparo es la primera acción para abrir la vía de una acción de inconstitucionalidad contra el decreto.
ADEMÁS: Presidencia: Decreto de FIV es lo suficientemente fuerte para superar la Sala IV