La huelga que mantuvieron los trabajadores del servicio de recolección de basura de la Municipalidad de San José llegó a su fin anoche, luego de que se firmó un acuerdo entre la alcaldesa, Sandra García, y Albino Vargas, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados.
Entre los puntos acordados destacan que el Ayuntamiento se compromete a iniciar el proceso de adquisición de dos camiones durante este mes, con el presupuesto extraordinario de medio periodo.
También se comprometió a analizar el procedimiento de compra de repuestos para agilizar el proceso de reparación de la actual flotilla vehicular. Además, la Municipalidad se comprometió a que la contratación con la empresa mexicana PASA será un servicio de soporte y no sustitutivo del servicio de recolección de basura, por lo que el gobierno local será el prestatario del servicio.
Asimismo, se pactó que el Ayuntamiento se compromete a no rebajar el salario de los trabajadores que participaron del movimiento. La Administración informó de que tomó las previsiones para que las tareas ordinarias de recolección de basura sean realizadas solo por funcionarios de limpieza. Sobre las máquinas barredoras serán requeridas solo cuando sea necesario.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.