Cortes de luz previstos por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) quedaron suspendidos para los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de mayo, de acuerdo con un comunicado emitido este miércoles por la entidad.
Esta es la tercera ocasión en que la empresa suspende la medida de emergencia, luego de un primer anuncio el 11 de mayo y otro el pasado lunes 13.
Según el comunicado de prensa, la División de Operación y Control del Sistema Eléctrico (Docse, del ICE) determinó que la mejoría en las reservas nacionales de energía, la producción de las plantas a filo de agua, el aumento del viento y las compras en el Mercado Eléctrico Regional (MER) permiten que el tercero y el cuarto día de racionamiento también sean cero.
De avanzar la consolidación de la época lluviosa, el ICE valorará en los próximos días el eventual levantamiento de la alerta de racionamiento, según el protocolo de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).
“Hasta ese momento, seguirá activa”, explicó Roberto Quirós, gerente de Electricidad del ICE, quien adelantó que este viernes se brindará información de la próxima semana.