Servicios

ICE obliga a apagar plantas privadas de generación limpia y barata

Instituto no renovará contratos de siete empresas pues alega caída de demanda. Decisión deja a compañías amarradas, al borde de despedir personal e instalaciones en desuso valoradas en $47 millones

EscucharEscuchar
Imagen de archivo de la Planta Eólica PESA localizada a dos kilómetros al noreste de Parcelas de Quebrada Azul en Tilarán (Guanacaste). Fundada en 1996, la planta pertenece a la empresa CMI Energía. Fotografía: Archivo LN.







Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara Salas

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

Irene Vizcaíno

Irene Vizcaíno

Editora de Sociedad y Servicios Públicos. Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva. Tiene una maestría en Periodismo y una licenciatura en Derecho.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.