El arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós, hizo un llamado para que las iglesias del país mantengan los horarios de las celebraciones del Viernes Santo, esto a pesar del partido de la Selección Nacional de Costa Rica contra su similar de Jamaica.
El compromiso eliminatorio será a las 6 p. m. y en algunos casos coincidirá con la procesión del Santo Entierro, hecho que seduce a algunos fieles a faltar a la celebración religiosa.
"Acostumbro a ir a la procesión en familia, pero esta vez lo estoy pensando por el partido", dijo Hellen Chacón, vecina de Coronado.
Caso contrario es el de Boris Castillo, quien aunque es un fiebre del balompié asistirá a la celebración religiosa con su esposa e hijos porque considera que "Dios es más importante".
LEA: Semana Santa pasa a segundo plano en el camerino de la Selección de Costa Rica
Monseñor cree que no debería existir una competencia entre las dos actividades.
"Los horarios deben mantenerse. En la tarde está la celebración de la liturgia de la palabra de la Pasión del Señor y la procesión del entierro, pero no estamos en competencia, sencillamente la invitación está abierta", dijo monseñor.
Para el representante de la iglesia católica, el partido puede verse a otra hora. "La participación en las procesiones es un momento muy especial, es sentir comunitariamente como el nuevo pueblo de Dios tiene una relación estrecha y directa con él, esto sin duda traerá muchísimo más beneficio", manifestó Quirós.
El padre Glen Gómez, vocero de la Arquidiócesis de San José, dijo que los programas de Semana Santa ya fueron entregados, por lo que los horarios se van a mantener.
Agregó que la constante de las parroquias con respecto al tema del partido ha sido mantener las horas establecidas.
En el caso de la Catedral Metropolitana la procesión del entierro se realizará el viernes a las 6 p. m., mientras que en otros templos se hará entre 4 p. m. y 6 p. m.
La Nación consultó a 10 parroquias de Heredia y San José sobre el posible cambio de horario para las actividades del viernes en la tarde y todas descartaron una variación.