La imagen de la Virgen de los Ángeles será trasladada al templo del Cristo Negro en Alajuelita el próximo sábado con motivo del 170 aniversario de creación de la parroquia de ese cantón josefino.
Los asistentes podrán venerar la imagen que peregrinará desde la Iglesia de Concepción hasta el Santuario de Esquipulas de 8:30 a 9:30 a. m. Posteriormente habrá un espacio de oración y la misa que será a las 10:30 a. m.
El rezo del Angelus, el Santo Rosario y la oración por los enfermos, así como la coronilla de la Divina Misericordia a los pies de La Negrita, serán parte de lo que está preparado para este sábado, último del mes mariano.
Según el cura párroco y rector del Santuario Nacional de Alajuelita, Luis Guillén, se estima que unas 5.000 personas participen en la visita de la imagen de la Patrona de Costa Rica.
El religioso informó de que el operativo de seguridad contará con cerca de 250 personas entre cruzrojistas, agentes de la Fuerza Pública, Vigilancia Aérea, policías del Tránsito, personal del Cuerpo de Bomberos y miembros de la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica.
El Ministerio de Salud, por su parte, giró los permisos correspondientes para un acto de esa relevancia.
"Queremos invitar a los fieles a ser testigos de un acontecimiento histórico. Que la presencia de la imagen Maternal de María sea para Alajuelita el inicio de un nuevo tiempo de gracia, de paz y de bendición para este pueblo", declaró el sacerdote en un comunicado de prensa.
La Negrita estrenará dos vestidos confeccionados por artesanos cartagineses especialmente para esta visita.
Durante los actos será develada una placa conmemorativa.
Está previsto que la imagen de La Negrita salga de la Basílica de los Ángeles a las 7 a. m. rumbo a la Iglesia de Concepción de Alajuelita, donde será preparada antes de dirigirse al Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas.
La imagen se trasladará de Concepción al Santuario en un vehículo acondicionado que otras veces se ha usado para movilizar la imagen del Cristo Negro.
La actividad terminará pasadas las 2:30 p.m. con un acto de despedida. Los feligreses podrán adquirir una reliquia especial para recordar la visita.
La semana pasada la imagen estuvo en la Parroquia de Cervantes de Alvarado, Cartago, que celebró 50 años de vida parroquial.
Francisco Arias, rector de la basílica de Los Ángeles, confirmó que se trata de la imagen verdadera y no de otra llamada la "peregrina".
Afirmó que durante unas ocho horas el espacio de La Negrita en su Santuario de Cartago quedará vacío.