Redacción
La Asociación de Empresarios del Mercado Caribeño (Asemeca) denunciaron este jueves que la Municipalidad de Limón no ha realizado las mejoras exigidas por el Ministerio de Salud, para evitar un cierre del mercado municipal.
Asemeca explicó que al día de hoy las obras no se han iniciado y este viernes habrá una inspección del Ministerio de Salud, por lo cual los inquilinos temen un posible cierre del inmueble.
Según el cronograma de actividades, entre marzo y mayo se tenían que mover las láminas de los techos, las trampas de grasa, intervenir las aguas pluviales, residuales. Además, instalar los dispositivos de seguridad y mejorar la iluminación.
El Ministerio de Salud estará realizando una inspección en el Mercado de Limón este viernes a las 10 a. m.
"El Ministerio de Salud nos dio una oportunidad y es lamentable que la perdamos por la inoperancia de las autoridades municipales. El acto de clausura fue suspendido en atención a un cronograma de obras y a un plan de intervención, que aún no se cumple", indicó Adán Sosa, Presidente de Asemeca.
Según Sosa, la Municipalidad de Limón necesita ¢2.400 millones para poder cumplir con las mejoras urgentes de mercado.
El cierre del Mercado de Limón se había fijado para el pasado 24 de febrero, pero luego de una reunión entre el Ministerio de Salud, los inquilinos y las autoridades municipales, se llego al acuerdo de no cerrar el mercado y realizar las mejoras con el mismo operando.
La Municipalidad de Limón en su momento le planteó a los 130 inquilinos la posibilidad de trasladarse a un nuevo mercado, el cual ya estaba construido, pero esta medida no gustó a los trabajadores.
Asemeca no descarta tomar medidas legales contra las autoridades municipales, ya en febrero pasado habían iniciado un proceso contencioso administrativo.