La aerolínea KLM anunció este martes un segundo vuelo directo entre Costa Rica y Ámsterdam (Holanda) a partir de octubre con una escala en Alajuela y destino final en Liberia, Guanacaste.
De esta forma, la empresa volará cuatro veces a la semana a Costa Rica.
KLM comenzará el servicio el 29 de octubre los martes, viernes, sábados y domingos entre Ámsterdam-Schiphol y el aeropuerto Juan Santamaría donde hará un aterrizaje intermedio antes de volar al Daniel Oduber, confirmó la aerolínea en un comunicado.
Este tipo de desplazamiento ofrece así a los viajeros la posibilidad de elegir dos posibles rutas para descrubrir el país ahorrando tiempo en transporte terrestre. Sea que primero opten por sol y playa (Guanacaste y la costa pacífica) o destinos más de montaña y turismo de aventura (Valle Central).
Del mismo modo, los costarricenses que viajen a esa nación europea pueden iniciar y finalizar su viaje en San José o Guanacaste en ambas direcciones con el mismo boleto.
Los vuelos serán operados con un Boeing 787-9 Dreamliner, con 30 asientos en Clase Ejecutiva, 45 asientos en clase económica especial y 219 asientos en clase económica.
El vuelo KL0717 / KL0719 saldrá del aeropuerto Schiphol a las 11:35 a. m. locales y llegará al Santamaría a las 5:15 p. m. Desde allí, el vuelo saldrá a las 7:15 p. m. hacia Liberia donde llegaría a las 8:10 p. m.
LEA MÁS: ¿Vacaciones en Ámsterdam? Los consejos de un tico que vive en esa ciudad
Después de una breve parada en tierra, el vuelo continúa directamente hacia Ámsterdam con una salida desde el aeropuerto de Liberia a las 9:15 p. m. hora local.
La llegada prevista a Ámsterdam en la terminal Ámsterdam-Schiphol sería a las 1:20 p. m. hora local del día siguiente.
“Guanacaste es la segunda región más grande de Costa Rica. La región es conocida por su hermosa naturaleza, lo que la convierte en un destino turístico único en combinación con San José. Todo esto hace de Liberia, Guanacaste, una valiosa adición a nuestra red KLM", manifestó Pieter Elbers, director general de KLM en el comunicado de la compañía.
Como parte de la comunicación oficial de KLM, la empresa explica que Guanacaste es una región en el noroeste de Costa Rica, bordeando el océano Pacífico a unos 240 kilómetros de la capital, San José.
“La región es conocida por su hermosa costa, con ensenadas tranquilas, playas vírgenes y pequeñas islas que salpican la costa”, comenta el comunicado.
Y agrega: “el clima en Guanacaste es único en Costa Rica, ya que la región recibe poca o ninguna lluvia de noviembre a abril; lo que lo convierte en un destino de vacaciones popular”.
LEA MÁS: Ámsterdam: el sentido común para desplazarse con facilidad
Sobre su naturaleza, KLM añade que la región tiene mucho que ofrecer, “las selvas alrededor de los volcanes en el interior forman un fondo verde para los excursionistas y los entusiastas de la flora y la fauna” y agrega que “el moderno aeropuerto internacional de Liberia está situado a menos de 30 kilómetros de la playa más cercana”.
La Compañía Real Holandesa de Aviación (KLM) se fundó en 1919 y es la aerolínea más antigua del mundo que opera bajo su nombre original.
En el 2004, Air France y KLM se fusionaron para formar el Grupo AIR France-KLM.
La fusión dio origen al mayor grupo aéreo europeo basado en dos poderosas marcas y hubs: el aeropuerto de París Charles de Gaulle y Schiphol en Ámsterdam. Manteniendo su propia identidad, el Grupo se centra en tres actividades principales: transporte de pasajeros, carga y mantenimiento de aeronaves.