La empresa de servicios de transporte Uber anunció esta semana la apertura en Costa Rica de su membresía Uber One que, según sus términos, permitiría a quienes la tomen acceder descuentos en viajes y entregas.
Al registrarse, la persona pagará por beneficios según demanda entrega de alimentos, pedidos de comestibles y viajes. Para unas personas sonará fabuloso y, para otras, quizá lo opuesto, al considerar los términos y condiciones en que aplica.
Uber One reemplaza a la membresía Uber Pass existente hasta ahora. La nueva cuesta ¢2.999 por mes o ¢29.999 por todo un año (cada mes queda así en ¢2.499), según divulgó Uber en un comunicado.
La membresía se renueva al final de mes si se opta por esa modalidad de pago y los usuarios son libres de abandonar su afiliación hasta 48 horas antes de la renovación sin costo adicional. Usuarios existentes de la membresía Uber Pass migrarán automáticamente a Uber One entre este mes y julio, detalló un comunicado de prensa de esa compañía.
En las aplicaciones de Uber y Uber Eats, quien desee curiosear antes de afiliarse tiene derecho a un mes gratis de prueba antes de formalizar. Si la persona no se desliga antes de concluir los 30 días que dura la prueba, se le cobrará automáticamente el primer mes.
Para suscribirse, basta con abrir la aplicación de Uber o Uber Eats e ingresar a la opción de “Cuenta”. Allí aparece Uber One y todos los términos de uso.
LEA MÁS: Coprocom: Proyecto para regular Uber, DiDi y taxis facilitaría la colusión
Quien se inscriba, afirma Uber, disfrutará entregas sin costo con Uber Eats para pedidos en restaurantes siempre y cuando consuma un mínimo de ¢4.999 y también abarca supermercados u otros comercios en compras mínimas de ¢15.000. No obstante, los beneficios solo están disponibles para una número limitado de negocios que aparecerán marcados con el ícono amarillo de Uber One en la aplicación.
En cuanto a viajes, se ortorga devolución del 5% por desplazamiento bajo el nombre de “Créditos Uber”. Estos luego podrán aplicarse para pedidos con Uber Eats o en más viajes.
Eso sí, los términos y condiciones indican que esos créditos vencerán a 60 días de haber sido otorgados si no se usan y también es posible que se apliquen cambios en tarifas u otras exclusiones que serían avisadas.
Finalmente, las personas obtendrán ¢1.500 en créditos, si reciben un pedido de restaurante después de la hora de llegada mostrada en la aplicación.
¿Vale la pena?
La propuesta tiene sentido si alguien usa con frecuencia Uber para pedir comida o trasladarse y puede ser una decisión inteligente de ahorro para compensar los cargos regulares por entregas y por la obtención de créditos para futuros viajes.
Sin embargo, el ahorro de costos es variable, pues las tarifas de entrega varían según sea el restaurante o la frecuencia de los traslados.
Para descubrir esos ahorro, las personas primero deben revisar su historial de pedidos anteriores y cuánto pagaron en gastos de envío de comida u otros artículos, así como analizar cuál es la frecuencia de uso mensual de los viajes.