Varios grupos de manifestantes, con el exdiputado Célimo Guido a la cabeza, bloquearon con sus vehículos calles de la capital, incluido el peaje de la ruta 27, en Escazú, durante la mañana de este lunes.
La protesta, que acabó al mediodía, se realizó por el llamado Caso Cochinilla, pues este lunes los principales imputados en la causa se presentaban a una audiencia de revisión de medidas cautelares, en el Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea.
LEA MÁS: Expediente del Caso Cochinilla: todo lo que sabemos hasta ahora (y lo que ha pasado después)
Un reducido grupo impidió la circulación por varios carriles en el peaje de Escazú, sobre la ruta 27; también frente al Gimnasio Nacional y la Contraloría General de la República, en Sabana Sur, generando caos vial en horas de la mañana.
Según reporte de la Central de Comunicaciones de la Fuerza Pública, para este mediodía no se tenían registradas interrupciones de paso de ninguna naturaleza, en el territorio nacional.
Durante la mañana, otro grupo se ubicó frente a la sede del Segundo Circuito Judicial, y esto motivó un operativo de seguridad para proteger de eventuales agresiones a los implicados en el proceso judicial por supuesta corrupción con obras viales.
Célimo Guido lidera el llamado Movimiento Rescate Nacional que organizó bloqueos que afectaron el país en octubre de 2020. Contra él y varios de sus colaboradores se sigue una causa judicial.