El cierre de la ruta 32 que comunica a San José con Limón se mantiene en dos puntos informó la mañana de este domingo la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.
Los cierres están en las comunidades de Liverpool, donde los manifestantes permiten el paso de una manera regulada de los vehículos liviano. El otro lugar donde no se permite el tránsito de vehículo, sobre todo pesados, es en el puente sobre el río Guácimo, en el cantón de Guácimo.
Durante la madrugada fue levantado el bloqueo que había en Limón 2000 y hasta el momento no se han presentado de nuevo las personas, comunicó Seguridad.
Asimismo, permanece cerrado el paso en la carretera Interamericana Sur, en el kilómetro 135. Esto es sobre el puente sobre el río Jilguero, en el cantón de Pérez Zeledón.
También hay un bloque en la carretera que comunica Chilamate con Vuelta Kooper también se encuentra bloqueada.
Los cierres comenzaron desde el viernes y se han mantenido hasta este domingo lo cual ha generado la queja de diversos sectores.
Por ejemplo, los exportadores temen pérdidas por $12 millones (¢7.020 millones) pues se les ha impedido el ingreso y la respectiva descarga de 1.030 contenedores al nuevo megapuerto de Moín.
Los contenedores contienen productos agrícolas como piña, banano y tubérculos, muchos de estos congelados. La mercadería se perderá si no se descarga a tiempo.
LEA MÁS: Manifestantes impiden paso de 1.000 contenedores; exportadores temen pérdidas por $12 millones