Redacción
La Municipalidad de Limón presentó el cronograma de trabajo para las mejoras en el mercado municipal de la localidad, las cuales deben estar listas en mayo.
"En este momento no se ven físicamente las reparaciones, pero sí ha estado el ingeniero de la municipalidad en planeamientos y en la parte presupuestaria. No han avanzado mucho en estas dos tres semanas, pero ya se ve el rumbo de donde van las reparaciones", señaló Adan Sosa, presidente de la Asociación de Empresarios del Mercado Caribeño (Asemeca).
En el mercado de Limón se tiene que mejorar el techo, la iluminación, el sistema eléctrico, adaptar el manejo de aguas pluviales y negras e instalar extintores.
Según el cronograma de actividades, las prioridades para los próximos días son el techo y la parte eléctrica.
El mercado de Limón iba a ser desalojado el pasado 24 de febrero, pero los inquilinos se opusieron y después de una revisión del Ministerio de Salud se tomó la determinación de suspender dicho desalojo.
Los 130 inquilinos del mercado caribeño generan 300 puestos de trabajo. "Los inquilinos están optimistas. Salir del mercado iba a generar un trastorno económico para toda la gente que trabaja ahí", añadió Sosa.
El Ayuntamiento tramitó un crédito de $4,5 millones con una entidad bancaria para cubrir los costos, según confirmó el alcalde Néstor Mattis.