La Junta de Protección Social (JPS) anunció este miércoles que un jugador obtuvo un premio de ¢128 millones en el sorteo extraordinario de lotería del Día de la Madre 2023. El afortunado adquirió cuatro fracciones del premio mayor, correspondientes al número 11 y la serie 716.
Según informó la JPS, este hombre de alrededor de 45 años adquirió las fracciones en las cercanías del parque central de San José.
El número 11 coincide con su mes de nacimiento, y ahora tiene planes de utilizar el premio para comprar una casa y compartirla con su familia, según indicó la Junta en un comunicado.
Además, un hombre de entre 31 y 35 años obtuvo ¢18,4 millones con cuatro fracciones del segundo premio.
Otro ganador, de entre 56 y 60 años, también se presentó en la JPS para cambiar un entero del tercer premio que lo hicieron dueño de ¢20 millones.
Estos tres afortunados jugadores son residentes de San José y Alajuela.
El premio mayor de ese sorteo realizado este 15 de agosto se distribuye en dos emisiones, que reparten un total de ¢640 millones. La JPS informó de que, en total, estas 18 fracciones cambiadas representan ¢166.400.000.
La Junta aún está a la espera de que se presenten los poseedores de otras 16 fracciones del premio mayor, 16 fracciones del segundo premio y 10 fracciones del tercer premio.
La entidad insta a aquellos que tengan estas fracciones ganadoras a acudir a las instalaciones de la JPS en San José o a procesarlas en las agencias y sucursales del Banco de Costa Rica.
Los premios vencen pasados dos meses del sorteo.