La Dirección General de Educación Vial (DGEV) anunció de que trabaja en habilitar un sistema para gestionar las citas para la prueba teórica de manejo que funcione las 24 horas del día, durante los siete días de la semana.
De acuerdo con la DGEV, el cambio en el sistema de citas es factible y esperan que esté listo antes de que finalice el primer trimestre de este año. Educación vial ya presentó un borrador del documento a la Unidad de Planificación Institucional (UPI) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que será el ente encargado de oficializarlo.
LEA MÁS: Usuarios satisfechos con sistema de citas para prueba teórica de manejo
Jackeline Ruiz, encargada de Educación Vial, había explicado a La Nación en el mes de diciembre de que justamente estaban trabajando un plan piloto en conjunto con otras instituciones para habilitar el sistema 24/7, lo que vendría a solucionar los constantes problemas que reportaban los usuarios para conseguir un cupo para la prueba teórica.
“Estamos trabajando en la implementación de una metodología que permita a los usuarios acceder de forma distribuida a las citas de pruebas teóricas, coordinamos con ATI para que se empiecen a generar los cambios necesarios que permitan facilitar las citas de este servicio igual que las de pruebas prácticas, garantizando que siempre que el usuario ingrese al sistema, encuentre espacio en cualquier sede”, explicó Ruiz.
“Estimamos que, a más tardar a finales de marzo próximo, quienes esperan una cita para pruebas teóricas, podrán ingresar al sistema cualquier día de la semana, a cualquier hora y obtener un espacio”, añadió la encargada de Educación Vial.
Actualmente se encuentran realizando sesiones de trabajo en conjunto para aplicar las respectivas correcciones y así contar en los próximos días con la versión oficial del sistema. Este nueva metodología vendría a acabar con las habilitación de citas en fechas concretas y la consecuente saturación del sistema provocada por la gran cantidad de usuarios tratando de ingresar al mismo tiempo.
La entidad también informó de que están gestionando la contratación de al menos 24 plazas (12 para evaluadores de pruebas prácticas y 12 para instructores de curso teórico), que permitan aumentar la cantidad de personal, con el fin de disminuir los tiempos de espera.
LEA MÁS: Cuatro obras claves para agilizar presas en San José quedarán sin iniciar al terminar Gobierno