El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) concesionará, este mes, 1.034 placas de taxi a vehículos adaptados para personas con discapacidad.
Los taxis operarán a lo largo del país, aunque más de 600 corresponden a la provincia de San José.
Mediante un comunicado de prensa, el Consejo de Transporte Público (CTP) informó ayer de que 1.124 oferentes participaron en la licitación pública. La lista preliminar con los nombres y calificaciones está disponible en los sitios web del CTP y del MOPT.
La lista se encuentra también en las oficinas centrales y regionales del CTP.
Mario Badilla, director ejecutivo del CTP, indicó que los oferentes con alguna disconformidad respecto de su calificación tendrán tiempo hasta el 15 de julio para presentar las observaciones correspondientes ante la administración.
Los comentarios se pueden presentar en la sede central del CTP a partir de hoy.
Pasados esos días, señala el comunicado, se procederá a depurar la lista preliminar y, posteriormente, se realizará la adjudicación de las concesiones.
Requisitos. Un reglamento del MOPT sobre la concesión de vehículos adaptados para personas con discapacidad establece que estos deben ser de tipo rural o microbús, y deben contar con mecanismos que faciliten el ingreso y salida de los pasajeros.
Además, deben contar, al menos, con una puerta a través de la cual un pasajero en silla de ruedas pueda ingresar y con un espacio para un acompañante.
Estos vehículos también deben tener un cinturón de seguridad para cada pasajero.