Redacción
El Ministerio de Obras Publicas y Transportes (MOPT) comenzará este miércoles la inspección y valoración técnica de la ruta nacional 160, que comunica Paquera con Playa Naranjo.
En la zona ya se encuentra la maquinaria y personal de la División de Obras Públicas del MOPT. Este martes se trasladó –vía ferri– la maquinaria de la Regional de Puntarenas a la zona de la península.
El pasado 1 de julio, vecinos de Paquera mantuvieron cerradas las principales calles de acceso a ese distrito de la península de Nicoya desde la madrugada, como protesta para exigirle al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que repare las calles de la comunidad.
Los trabajos preliminares iniciaran con el rescate de cunetas, salidas de agua y conformación del camino, de manera que se recuperen las condiciones de transitabilidad de la ruta.
Estos trabajos fueron parte del ofrecimiento inicialmente planteado por el MOPT a la organización comunal de la zona.
Dentro de los acuerdos, se ofreció que la División de Obras Públicas del MOPT realice las labores de conservación de esta vía a partir de esta semana y por espacio de aproximadamente un mes.
"Se valorará la colocación de emulsión asfáltica de rompimiento lento en una sección de aproximadamente 2 kilómetros de extensión que corresponde a centros de población, de manera tal que este tipo de intervención con asfalto contribuya a mitigar", explicó el MOPT.