El caos vial que causaron cientos de motociclistas este domingo en San José no solo afectó Curridabat y Montes de Oca; también el paso vehicular sobre el paseo Colón donde el estruendo de los escapes tomó por sorpresa a los peatones.
Los motorizados paralizaron el tránsito e impidieron el paso de otros conductores entre Plaza del Sol y la Fuente de la Hispanidad, así como en la vía hacia Zapote. Algunos aprovecharon para hacer acrobacias con sus motocicletas en la llamada “caravana del payaso”.
No obstante, el contingente siguió cometiendo infracciones en las cercanías de la estación de servicio Delta, en paseo Colón, donde varios actuaron de policías de tránsito improvisados para detener automotores y darle paso a sus colegas disfrazados, como revelaron videos enviados por transeúntes a este diario.
LEA MÁS: Caravana del Payaso’ organizada por motociclistas tomó por sorpresa a Policía de Tránsito
Las decenas y decenas de aparatos avanzan llenando de ruido ese tramo vial a la altura de la estación de servicio Delta después de pasar por las cercanías del Hospital Nacional de Geriatría.
Todo el paso de motorizados se prolongó hasta las 6 p. m. luego de iniciarse pasadas las 4:30 p. m.
La Policía de Tránsito confirmó este lunes que envió a 15 oficiales para intentar controlar a cientos de motociclistas que tomaron vías. El intento de imponer orden de los uniformados vino a pedido de ciudadanos quienes reportaron, a través de la línea 911, el irrespeto a las señales de tránsito, el bloqueo de vías y la ejecución de acrobacias en la vía.
Sin embargo, las autoridades admitieron que fueron sorprendidos por el hecho aun y cuando la tal “Caravana del Payaso” era tema discutido en foros digitales desde agosto.
De hecho, Tránsito ni siquiera sabía el origen de la actividad, la cual se relaciona con Halloween. El subjefe de Operaciones, Felipe Venegas, comentó a La Nación que la versión que maneja la Policía es que se trató de un evento relacionado con la final de fútbol que se disputó ayer.