Servicios

Muertos, centenarios y bebé de un año figuran como beneficiarios de subsidio estatal para desempleados

Contraloría señala inconsistencias en base de datos y falta de mecanismos de seguimiento en programa que giró ¢73.439 millones entre 2019 y 2022 para que personas sin trabajo se pudieran capacitar

EscucharEscuchar

Fallecidos, adultos mayores de 134 años y hasta un bebé de un año figuran entre los beneficiarios del Programa Nacional de Empleo (Pronae) que, de acuerdo con la Contraloría General de la República, repartió en los últimos tres años ¢73.439 millones en subsidios para capacitación de personas desocupadas o subempleadas sin certeza de que el dinero llegara a la población meta.








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara Salas

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.