La Municipalidad de Turrialba sigue a la espera de resultados de laboratorio que determinen si hubo o no alguna contaminación en el tanque del acueducto que abastece a unas 7.000 personas.
El alcalde Luis Fernando León indicó que luego de los reportes de vecinos sobre olor y sabor a combustible en el agua, la noche del miércoles 31 de enero, se realizó un recorrido por los barrios atendidos por ese acueducto. El jueves se gestionó la contratación de un laboratorio externo para analizar el líquido.
Adicionalmente, se suspendió el suministro para vaciar y realizar un lavado profundo del tanque y las tuberías.
León afirmó que la intención es volver a llenar el tanque en horas de la tarde de este viernes para realizar nuevas pruebas el sábado. Mientras tanto, los vecinos de las comunidades que hicieron el reporte son atendidos por medio de cisternas.
Es el caso de Santa Rosa y Mora y los barrios de Torre Luna, Recope, Cedros, La Margot, Nuevos Horizontes, El Silencio, Recta la 18, Abel Sáenz, La Fortuna y el plantel municipal.
El alcalde añadió que el suministro se interrumpió solo en una sección, donde se dio la alerta, la cual se ubica en barrio Recope.
La red municipal está compuesta por 10 tanques, pues muchas comunidades son atendidas por asadas.
El Acueducto Municipal de Turrialba pidió a la comunidad no consumir el agua mientras llegan los resultados de los estudios.
Otras informaciones
Xilenos: ¿qué se sabe de nuevo en la investigación de la UCR sobre agua contaminada?
Desde 2022, alcalde de Moravia alertó al AyA sobre olor a combustible en el agua
Vecinos de Turrialba alertan de agua con ‘olor extraño a canfín o gasolina’
Turrialba vaciaría tanque de acueducto ante reportes de olor a hidrocarburo en agua