Dos bares restaurantes ubicados en la calle de la Amargura, en San Pedro, fueron clausurados la semana pasada por la Municipalidad de Montes de Oca.
Fernando Trejos, alcalde de ese cantón, precisó que esos negocios son Tavarúa y Congos Grill.
El funcionario hizo el anuncio mediante un comunicado de prensa enviado el sábado pasado.
“Esta Municipalidad, en cumplimiento de órdenes sanitarias expedidas por el Área Rectora de Salud de Montes de Oca, procedió esta semana a clausurar esos negocios, ubicados en la calle 3 del distrito San Pedro”, consignó el Alcalde municipal.
No fue posible contactar ayer a alguno de los representantes de esos negocios.
Según el Alcalde, el motivo de la clausura fue la bulla que se producía en esos negocios.
Agregó: “El exceso de ruido provoca contaminación sónica en el sector, al superar los máximos niveles permitidos”.
Para hacer efectiva la inhabilitación, inspectores municipales colocaron sellos de clausura.
Además, la Municipalidad suspendió temporalmente los permisos comerciales de funcionamiento a esos bares, lo que reafirma que no pueden abrir.
En el comunicado, el ayuntamiento no especificó el período en que regirá la medida, y ayer no fue posible localizar a Trejos para obtener más detalles.
Esta no es la primera vez que la Municipalidad de Montes de Oca cierra el bar Tavarúa por la misma razón: exceso de ruido.
“A los clausurados esta semana se le deben sumar los siguientes bares que fueron cerrados definitivamente durante los últimos meses: La Villa, Mosaicos y Marraquesh”, consignó el comunicado de prensa.
La calle de la Amargura es frecuentada por jóvenes atraídos por los bares.
No obstante, también es motivo de críticas y quejas por parte de los vecinos debido a la bulla que producen algunas de las actividades económicas que se desarrollan allí.
Además, en otros momentos ese lugar ha sido escenario de pleitos entre clientes.