Luego de tres meses cerrado por la emergencia del nuevo coronavirus, el Museo del Jade y de la Cultura Precolombina del INS reabrirá sus puertas al público el lunes 15 de junio.
El recinto, en el que se albergan casi 7.000 piezas de jade, cerámica y piedra, garantiza que la visitación se realizará “bajo estrictas medidas de limpieza y acatando todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”, según informó la directora del Museo, Laura Rodríguez.
Entre el 15 y el 30 de junio, los visitantes podrán ingresar gratis en un horario de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. Eso sí, es necesario que quienes desean asistir, reserven su espacio previamente, pues la entrada se realizará por grupos y un máximo de 20 personas dentro de las instalaciones.
Bajo estas condiciones habrá un ingreso preferencial para adultos mayores, personas con discapacidad y sus acompañantes.
LEA MÁS: Museo del Jade muestra vida cotidiana de nuestros antepasados
El espacio se puede reservar mediante la línea 2521-6610 o al correo electrónico museodeljade@ins-cr.com, en un horario de 7 a. m. a 5 p. m.
Es importante que quienes acudan lleguen puntuales, pues 15 minutos después de la hora asignada, no se permitirá su ingreso y deberá aguardar un nuevo turno, según disponibilidad.
A partir del 1.° de julio las entradas se pondrán a la venta en el sitio www.museodeljadeins.com. El precio para nacionales es de ¢3.000, estudiantes nacionales ¢1.200, extranjeros $16 y estudiantes extranjeros $5.
El Museo del Jade y de la Cultura Precolombina está ubicado al costado oeste de la plaza de la Democracia, en San José.