Es falso que el BAC Credomatic envía alertas de supuestos bloqueos de cuentas por “un ingreso desde una ubicación inusual”. Lo cierto es que se trata de otro método con el que los delincuentes buscan estafar a los propietarios de cuentas en la entidad bancaria.
La alerta llega a los dispositivos móviles y notifica un “bloqueo de cuentas temporal” por lo que invita a las personas a ingresar a un enlace para “gestionar el desbloqueo” de la supuesta cuenta bloqueada.
Al seguir este enlace, los usuarios son remitidos a un sitio web que intercepta las cuentas bancarias y extrae el dinero.
“Recuerde que BAC Credomatic nunca solicitará en sus notificaciones ingresar a un enlace y digitar sus datos personales bancarios para gestionar un desbloqueo de productos”, enfatizó la entidad.
LEA MÁS: 10 consejos para evitar a estafadores en trámites digitales
Para evitar caer en este tipo de fraudes, BAC Credomatic recomendó a sus clientes desconfiar de cualquier contacto que establezcan personas desconocidas y más si es bajo la excusa de una alerta de seguridad.
Asimismo, la entidad urgió a no brindar, bajo ninguna circunstancia, información sensible como: usuario y contraseñas de banca en línea, dirección y contraseña del correo electrónico, numeración o PIN de las tarjetas y códigos o PIN para transferencias.
Es importante recordar que el BAC Credomatic, al igual que las otras entidades bancarias, tiene canales oficiales de contacto a disposición de los usuarios.