Apple presentará este miércoles su nuevo iPhone 14 y los nuevos relojes Apple Watch en un evento que tituló enigmáticamente “Far Out” (Lejos), como parte de su campaña de expectativa para esas familias de aparatos.
La transmisión en línea será a partir de las 10 a. m. en California donde la empresa tiene su sede (11 a. m. en Costa Rica). A partir de esa hora se anunciaría el iPhone 14 junto con un reloj Apple Watch 8 y, además, un Apple Watch Pro, centrado en actividades deportivas y de salud. También se espera una renovación de los audífonos AirPods Pro lanzados en el 2019 y sin ajustes desde entonces.
El principal cambio previsto en los teléfonos y ese reloj “Pro” serían pantallas ligeramente más grandes a los tamaños actuales; tal y como apuntan hace días distintos analistas y prensa especializada.
Con la llegada del iPhone 14, por ejemplo, se eliminaría del iPhone mini de 5,4 pulgadas, cuyo desempeño de ventas ha sido bajo, según reportes de la industria. Apple lo sustituiría con un modelo de 6,1 ″ en la versión “mini”.
Habría así un iPhone 14 cuyo modelo base de pantalla sería ahora de 6,1″ (el actual iPhone 13 tiene 6,1″) y otro de 6,7″ y otros teléfonos de alta gama con pantallas entre 6,1 y 6,7 pulgadas como los actuales pero incluirían mejoras adicionales.
Los modelos base de iPhone 14 se verán casi idénticos a los de iPhone 13, con la mayoría de los cambios reservados para las versiones Pro. Toda la familia iPhone vendría con mejoras en la cámara, incluidas desde el año pasado en los iPhone 13 como cámaras frontales mejoradas con una apertura más amplia y capacidades de enfoque automático.
Fuera de eso, los demás cambios en los iPhones 14 apuntan a un refrescamiento de la línea 13 como más memoria RAM, que pasaría de 4 GB a 6 GB. Más Memoria de Acceso Aleatorio (RAM por sus siglas en inglés) permitiría la ejecución simultánea de más programas en el aparato pero nada de anuncios revolucionarios.
Apple Watch
Del mismo modo, se espera que el Apple Watch 8 se parezca al 7, pues no vienen cambios de diseño notables: el 8 continuará ofreciendo opciones de tamaño de 41 y 45 milímetros (mm) de carátula y el microchip S8 interno daría el mismo desempeño que el S7 de los actuales.
Quizás sí incluya una nueva función para detectar cambios en la temperatura corporal. Sin embargo, medir la temperatura de la piel no es tan preciso como una lectura de la temperatura corporal interna usando un termómetro. Esto quiere decir que el Apple Watch Series 8 quizás no indique temperaturas específicas como sí registros de sus cambios en periodos específicos.
El anuncio de fondo sería el llamado Apple Watch Pro.
Este sería un modelo de gama alta que, según el analista de mercado Mark Gurman de Bloomberg, marca una “evolución de la forma rectangular actual” de estos dispositivos con una carátula por arriba de 45 mm. La pantalla tendrá una resolución de 410 x 502 píxeles.
Sería además más resistente, pues estaría dirigida a quienes necesitan más protección para los deportes extremos y otras actividades intensivas. Estará hecho de una aleación de titanio más apto para soportar impactos y su pantalla sería resistente a golpes.
Transmisión
Hay varias formas de ver el evento de este 7 de septiembre, por si está valorando cambiar el celular o reloj inteligentes de este fabricante o probar por primera vez sus productos.
La mejor opción sería el sitio en línea Apple Events, a través del cual se puede ver la actividad en vivo desde un dispositivo con acceso a Internet. El sitio Apple Events funciona en navegadores como Safari, Chrome y Firefox, entre otros.
Apple también planea transmitir el evento en YouTube, que es quizás la forma más fácil y eficiente de verlo al ser apta para todas las plataformas donde YouTube está disponible ,que son prácticamente todas: desde teléfonos inteligentes y tabletas hasta consolas de videojuegos y televisores inteligentes.
La empresa ya tiene listo un marcador de posición para este 7 de septiembre en YouTube de forma que, si gusta, puede visitarlo ya mismo para configurar un recordatorio de evento a través de YouTube.