Palmares (Redacción). Con casetas de peaje simuladas que denominaron ‘choripeajes’, los opositores a la concesión de la carretera San José-San Ramón intensificaron ayer su campaña.
Activistas de ese movimiento se instalaron frente a las iglesias del centro de Palmares y San Ramón para abordar a los ciudadanos que salían de misa o daban un paseo dominical.
Ahí también se recogieron donaciones y se vendieron pines y calcomanías que ayudan en la recolección de fondos.
Rándall Vega, uno de los organizadores, explicó que la idea es crear espacios alternativos y creativos para que la gente se interese en la lucha.
“No hay nadie detrás de esto, somos las comunidades las que estamos organizándonos. La idea nuestra es que no pase un fin de semana sin hacer actividad”, dijo.
Según Vega, se van a construir otros cuatro “choripeajes” para hacer actividades simultáneas en los cantones de San Carlos y Grecia.
Vecinos de estas comunidades alajuelenses exigen la rescisión del contrato con la empresa brasileña OAS debido a su costo, $524 millones, lo que implicará el pago de peajes por un total de ¢2.000 en un solo viaje desde San Ramón a San José.
“Es una carga demasiado fuerte”, manifestó Marta Vázquez, educadora de 52 años, vecina de Palmares.
Rándall Vega adelantó que se está llamando a otro evento el próximo fin de semana, cuyos detalles se definirán el martes en una reunión del movimiento.
Según vega, es probable que esa manifestación o protesta consista en cierres de corto tiempo en la carretera Bernardo Soto.